lunes, 17 de agosto de 2015

Venus Verde II, y las sombras de Plinio... -- (Green Venus II)


                                                   una entrada de eeclach                                              




                                                  
                                                                          escultura en madera pintada de comuq
                                                                          texto de tom fabucu
                                                                          fotos de caballescu f. con ayuda de RW.
                                                                                       (creador de sombras)





      Una de las teorías antiguas del comienzo del dibujo o la pintura, la relata Plinio de un
      modo parecido a éste:




                    ...una parja se encuentra para despedirse en un lugar recóndito; el ha de marchar
            para la guerra y esa noche se reúnen junto a una pared a la luz...





                         ... de una llama,




              ...entonces miran sus sombras proyectadas sobre la pared y deciden repasar
                con un carbón de leña el contorno del hombre que temprano se irá ...










               , ... quedará así un recuerdo para que acompañe ala muchacha nientras él se ausente...

              En nuestro caso, la historia varía un poco:
                   Es la pequeña y delgada Venus Verde, un habitante del bosque que se oculta de
                   los peligros y de la vista de otros seres confundiendo su color y su menudez entre
                   las plantas.
                   Tán bién se disimula que ni ella misma logra encontrarse o verse cuando lo quiere.




                     ...así, un día, a la luz de un fuego descubrió su sombra y pidió a otro habitante del
                   bosque que repasara el contorno en varias posturas y cuando quisiera saber que real-
                   mente existía, se acercaría a aquél lugar para observar los dibujos y soñarse real.
                  Por el ángulo de la luz y su incidencia en la pared, su figura aumentaba haciéndose
                  corpórea, con formas de mujer...







                               Por estos dibujos el resto del mundo supo también de de su existencia.


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