martes, 2 de octubre de 2018

Aquella casuca Gallega -- (That small Gaelician house)


                                      fotos de caballescu f.
                                      Galicia
                                      mayo de 2018
                                      propiedad del autor
                                      letras de tom fabucu (de su libro de viajes)




     un lugar donde el tiempo se detuvo cuánto ha ya
              en las piedras de los hórreos, las casas, las murias y los cantiles,...
                       en el alma de los habitantes que se resisten a dejar la costumbre
                              a pesar del abandono lógico de la juventud...




                historias, vidas que a poco que uno se detenga a cualquier hora
                       en estos parajes tranquilos
                                escuchará de esas mismas piedras...




                              acaso... ¿no habla bien claro esta casa?
                                  acaso ¿no escuchas el rumor de sus viejas piedras
                                       que sale de ellas como el calor que guardan del día
                                                               a la noche temprana?                        (tom fabucu)




                        mientras cae la tarde
                                          por mi ventana,
                           mientras se mezcla el sueño
                                             hacia la noche,
                                  ¿quién me susurra este cuento
                                               sino el árbol sabio de la quintana?               (tom fabucu)







1 comentario:

  1. que hermosas publicaciones..
    doy gracias por poder verlas. Ya me fijaré bien en todas y
    responderé a según como me sienta al verlas.
    estas fotos me hicieron sentir melancolía. Tengo mis añitos y
    por eso entiendo el texto que tanto sentí. " El abandono de la juntendu"
    maravillosamente expresado.. creo que en un lugar así no me importaría.
    Gracias!

    ResponderBorrar